Dicha situación fue advertida por los uniformados, quienes iniciaron una persecución en la que según informó Magallan “el personal policial observó que el conductor del rodado le entrega al acompañante un arma y este último se despoja de la misma. Pero se logra detenerlos en calles Castelli y Alvear”.
Se constató que se trataba de dos jóvenes de 25 años domiciliados en la zona de jurisdicción de Comisaría Primera, conocidos en el ámbito delictivo, a los cuales se les secuestró un revolver calibre 22, marca Bagual, con proyectiles en su interior, de los cuales dos estaban percutados.
Según la información aportada por el jefe de la unidad Motorizada los “sujetos argumentaron que estaban armados porque habían salido a buscar un perrito que les habían robado”. Mientras que se pudo comprobar a través de la documentación pertinente, que el rodado en el cual se trasladaban era propiedad del conductor.
Tomó intervención en el hecho el área de Criminalística y se notificó de la situación al fiscal en turno, el Dr. Fabio Zabaleta, quien ordenó la detención de los mismos en Alcaidía local, por “Portación Ilegal de Arma de Fuego”.