Ante dicha advertencia, personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial apostados en el Puesto Caminero Concordia individualizó el vehículo tratándose de un auto marca Renault Kwid color blanco.
A partir de este momento se inició un seguimiento controlado del rodado en el cual se conducían dos hombres mayores hasta que el mismo es interceptado y detenida su marcha sobre la autovía José Gervasio Artigas a la altura del km 311, Colonia Alemana, departamento Federación por personal del Puesto Caminero Paso Cerrito.
Inmediatamente se puso en conocimiento al Fiscal jurisdiccional de Federación como también de la ciudad de Gualeguaychú tras lo cual, librados los respectivos exhortos por el juzgado de garantías, se llevó adelante requisa personal de los dos ocupantes, ambos con domicilios en provincia de Buenos Aires.
La requisa vehicular arrojó resultados positivos hallándose la totalidad de los bienes denunciados como sustraídos, una importante suma de dinero en efectivo y alhajas de oro.
Además se procedió con el secuestro del rodado y con la inmediata detención de los autores quienes quedaron alojados a disposición de la justicia interviniente.