El lugar del hallazgo es un camino vecinal alejado de toda vivienda, donde se une ex ruta 14 y ruta nacional 119. La Policía, que rápidamente se hizo presente en el lugar, dio intervención al Juez de Instrucción Vega y el fiscal Esper.

Las Pericias arrojaron que la persona hallada sin vida era un menor de 17 años de nombre Nelson Escalante, oriundo de esa ciudad del sur correntino.

Sobre la zona se allanaron importantes elementos que fueron secuestrados y algunas pistas llevaron la investigación hasta unas casillas cercanas, donde se presume que podría hallarse más pruebas.

Al cuerpo se lo trasladó hasta la morgue del Hospital Civil y por cuestiones de complejidad fue derivado a los Forenses de Corrientes Capital, para que se le practique la autopsia.

En el marco de los allanamientos, la Policía encontró en una de las casillas una alpargata, que era similar a la que tenía el menor al momento de ser encontrado. En esa casilla no había personas, pero estaba el lugar identificado como un sitio de devoción a San la Muerte y con una plantación de cannabis. Otras casillas pre fabricadas fueron cercadas por la Policía para que sean allanadas. Se presume que los ocupantes tendrían relación con el hecho.

Más tarde, un intenso operativo cerrojo de la Brigada de Investigación cercó el Cementerio, lugar donde se habría detenido a un sospechoso. Sería un joven del barrio que la noche anterior habría estado con el menor fallecido.

Hasta la tarde de este jueves no había precisiones sobre cómo habría perdido la vida Escalante, pero se confirmó que un arma blanca se utilizó para cortar su cuerpo a las vías.

Los investigadores no descartan nada y evalúan desde un ajuste de cuentas hasta un ritual satánico, debido a que según versiones de conocidos de la víctima, el joven era muy devoto del Santo de la Muerte.

Hasta el momento hay un total de tres personas demoradas, todos mayores de edad y algunos de ellos con domicilio en el mismo barrio en que ocurrió el macabro hecho. 

 

Fuente: Chajarí al Día