De inmediato los vecinos dieron aviso a la policía y se hizo presente un móvil de la comisaría Séptima y otro de la comisaría Octava. También se puso en conocimiento al Ministerio Público Fiscal, por lo que estuvieron trabajando en el caso los fiscales José Arias y Macarena Mondragon. El cuerpo y otros elementos fueron retirados por efectivos de la Sección Criminalística, dependiente de la Jefatura Departamental de policía de Concordia, también Bomberos Zapadores de la policía de Entre Ríos, quienes trasladaron el cuerpo del bebé para realizarle la correspondiente autopsia y así poder determinar si se trata de un aborto o un bebé que falleció luego de haber nacido.
El contenedor está ubicado en calle Paula Albarracín de Sarmiento y Cortada Medina, a unos 50 metros de un reconocido supermercado. La policía fue notificada del hecho a las 11.30 horas.
Según pudo confirmar este medio, se iban a pedir las filmaciones de cámaras de seguridad que monitorean ese lugar, para tratar de ver quienes fueron las personas que dejaron el cuerpo en ese sitio.