Siempre de acuerdo a las primeras sospechas, el o los delincuentes habrían aprovechado las circunstancias generadas por el primer partido de la selección nacional de fútbol en Brasil y de esa manera trabajar sobre la puerta del departamento y “barretarla” hasta abrirla para ingresar.
Presumiblemente, encandilados por los televisores que reflejaban el partido entre Argentina y Bosnia, el resto de los vecinos del edificio de calle Hipólito Irigoyen 1022 no escuchó ni vio nada extraño en el lugar.
Una vez en el interior de la propiedad, los hampones revolvieron cada rincón y se retiraron llevándose distintos elementos de valor, fundamentalmente cheques, documentos de propiedad y una elevadísima cantidad de dinero en efectivo, tanto de circulación nacional como también en moneda norteamericana.
De acuerdo a lo que se precisó a este medio, el empresario Scattini denunció también la sustracción de un arma de fuego de su propiedad.
Edmundo Scattini, de profesión ingeniero, fue durante largo tiempo propietario y director de la radio LT 15 de Concordia. Emisora que condujo hasta venderla a mediados de la década del 90 y que hoy pertenece al grupo multimediático Uno.