El rodado era conducido por un hombre mayor de edad, quien manifestó que provenía desde la provincia de Chaco, con destino a la ciudad de Pilar, en la provincia de Buenos Aires.
Tras revisar la documentación referente al vehículo se comprobó que no presentaba anomalías. Sin embargo, al proceder a realizar la inspección de la baulera del rodado, se constató que llevaba en el interior una importante cantidad de plantines de cannabis sativa.
Por tal motivo, se le consultó al automovilista si poseía alguna documentación que avale el transporte y tenencia de tales plantines, exhibiendo este una declaración de traslado de material de propagación de cannabis.
En ese marco, se dio intervención al personal de la División Drogas Peligrosas, perteneciente a la Jefatura Departamental Federación y se informó al secretario federal en turno del Juzgado Federal de Concordia a cargo de Iñaki Bosch; desde donde se ordenó la requisa del auto y posterior secuestró de los 416 esquejes (fragmentos de plantas), la documentación, telefonía celular y se procedió a la correcta identificación del conductor, el cual quedó en libertad, pero supeditado a la causa.