Al tiempo que Bertolami continuó relatando que “a raíz de esto se inicia una investigación de lo ocurrido, donde toma intervención la fiscalía en turno que es la Dra. Fournier y se comienzan a recabar datos en el lugar del hecho, donde toma intervención Comisaria Tercera por jurisdicción. Cabe destacar que el episodio ocurrió en zona del barrio Nebel, en calle Asunción y Gendarmería Nacional”.
Según la información policial aportada a este medio, todo habría comenzando cuando un joven de apellido Berguñan cometió un acto delictivo en un comercio de indumentaria. Tras lo acontecido, el hermano de la propietaria del local junto con su padre -conociendo la identidad del delincuente- se dirigen a su domicilio. Al llegar son atendidos por el padre del malviviente quien comienza una fuerte discusión con ellos que termina cuando Flores (padre) efectua tres disparos que terminaron con la vida de Luis Berguñan, de 38 años de edad.
En este marco, también se pudo conocer que Berguñan estaba preso por homicidio en la Unidad Penal Nº 3 de la ciudad de Concordia, pero desde hace 45 días (por buena conducta) gozaba del beneficio de salidas socio laboral.
Finalmente, el comisario de la Comisaría Tercera especificó que “a las 16:45 horas, personal policial procedió a la detención del (presunto) autor de los disparos, quien fuera identificado como Alfredo Flores”, un hombre de 47 años que es el padre de la propietaria del comercio.