Agrandar imagen Marcos Antoniow. Director de Operaciones de la Policía de Entre Ríos
Marcos Antoniow. Director de Operaciones de la Policía de Entre Ríos
En declaraciones radiales, la autoridad policial agradeció "por preguntar y poder transmitir qué es lo que estamos haciendo, dado que queremos transmitir desde la institución policial que la provincia está tranquila". El comisario mencionó - en la tarde de este miércoles - que "hay un plan de contingencia preventivo, racional y discreto de manera de no crear conmoción ni psicosis en la población", ante los rumores de saqueos y las falsas alarmas tanto en Concordia como en el resto de Entre Ríos.

"Las noticias que se están ventilando en los medios nacionales - respecto a algunos casos puntuales - acá es diferente, tenemos una realidad totalmente alejada", puntualizó. Subrayando que "tenemos otro tipo de gente, otro tipo de población pero sí han estado circulando algunos mensajes respecto a convocatorias de saqueo pero es algo que no está ocurriendo".
Calma
Según Antoniow, "tenemos que llevar esa tranquilidad a la gente y se ha pedido a las autoridades de todas las departamentales que hagan lo propio con los medios locales, que salgan a hablar, que hablen con los comerciantes y lleven tranquilidad de una situación que hoy no tenemos; aunque no quiere decir que no vaya a ocurrir".

Las tareas actuales, consignó, incluyen la investigación con personal de la División de Inteligencia Criminal "respecto al origen de esos mensajes y si se produce algún resultado positivo se informará a las autoridades judiciales para que se inicien las causas correspondientes por instigación a cometer delitos", explicó el funcionario policial.

Hasta el momento, insistió, fueron "falsas alarmas en lugares que se ha determinado que está todo normal".
Departamental Concordia
El comisario ratificó que "no hubo desplazamiento de agentes ni efectivos entre las departamentales", de hecho es algo que está "totalmente descartado".

En efecto, Antoniow dijo que "el único desplazamiento que tenemos es por un trabajo particular y en un área específica pero nada que ver con el tema de los supuestos saqueos que hasta ahora no hemos tenido un solo hecho concreto en el ámbito provincial".

Nuevamente, el funcionario policial agradeció "a los medios de comunicación que se han portado con una conducta muy profesional en cuanto a transmitir" y también, pidió "que de haber algún llamado, alguna información, que nos llamen, que nos llamen a la hora que sea porque como ustedes estuvieron hasta la madrugada, nosotros también, en permanente contacto con el jefe de policía de provincia y con las autoridades gubernamentales".
Local
Por último, el comisario informó sobre la situación en Concordia, donde "particularmente hubo una situación donde llamó alguien relacionado a un supermercado mayorista respecto a unas versiones, cosa que fue luego desmentida".

En la mañana, remató la autoridad policial provincial, "tengo entendido que hubo una reunión llevando tranquilidad al Centro de Comercio aclarando la situación dado que la comunión entre la Policía y la comunidad - como en este caso que estamos haciendo a través de ustedes - es muy importante para dar tranquilidad; este es un mensaje que se le ha pedido a todas las departamentales, a todos los jefes departamentales, que hablen con los medios, que transmitan y que salgan al cruce de las informaciones falsas"
Fuente: Nada que Perder (LT 15)