En declaraciones a Diario Rio Uruguay, el titular de Bomberos Voluntarios, el oficial Cristian Bravo, contó que “según lo que manifestó la propietaria es que cuando ella regresó del baño las llamas ya se habían iniciado en la vivienda”. Además indicó que “en un primer momento, el fuego tomó lo que es el colchón, las sábanas y que sus hijos ya estaban saliendo de la vivienda, sólo tuvieron que despertar a una de las nenas más grandes que estaba dormida para sacarla”, relató.
En cuanto a lo que probablemente habría sucedido, el titular del cuartel de Bomberos Voluntarios narró que “según lo que nos dijo la madre, cuando llegamos al lugar es que su hijo de 3 años habría prendido papeles de bajo de la cama, y ahí se habría generado el incendio”. A su vez, aclaró que “por el estado que estaba (la mujer) en ese momento, no podemos asegurar nada”, remarcó el oficial.
Bravo especificó que el fuego “se inició donde estaban las camas porque es una casa de madera, techo de metal, consta de una sola habitación que no tenía divisiones y las llamas consumieron todo”.
En el lugar habría indicios de que “en un principio intentaron apagar el incendio pero como el fuego cada vez se iba expandiendo terminaron llamando a los bomberos” precisó el especialista.
Por ultimo, el titular del Cuartel de Bomberos Voluntarios agregó que “nos informaron desde el área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concordia se pondrán en contacto con la familia para poder brindarles ayuda, como ropa, colchones, etc” y remarcó que “ellos se quedaron sin nada, sólo con lo puesto”, concluyó el oficial Cristian Bravo.