De esta manera, precisaron que “se encomendaron tareas de dos unidades de la Gendarmería Nacional Argentina, con las cuales se determinó que en la maniobra participaron otras dos personas de Chajarí, una que facilitó lo necesario para ocultar la carga y otra que lo acompañó en el viaje, pero se bajó antes del control” en el que finalmente fue detenido el imputado.
De acuerdo con la información que brindaron a Diario Río Uruguay desde el juzgado local, luego “se detectó que el camión iba con un puntero oriundo de Paraguay y con vínculos narcos en la Villa 31 Bis de CABA, que sería quien tendría el contacto los dueños de la mercadería”.
En base a esto, apuntaron que recientemente “esta semana se realizaron allanamientos en Chajarí y se detuvo a los dos partícipes”, así como también “se libró la orden de detención respecto del ciudadano paraguayo”, a quien “se lo logró detener en Posadas, ingresando desde Paraguay”.
Además, en el transcurso de la semana “fueron indagados y quedaron detenidos a la espera de que se resuelva su situación procesal”, mientras que el transportista “ya se había elevado a juicio oral para que se evalúe su responsabilidad y se lo condenó a 6 años de prisión”.