El hecho ocurrió a plena luz del día, (13:30 hs. aproximadamente) cuando el empresario citrícola Rafael Dalprá se marchaba del Mercado Central de Buenos Aires como lo hace todos los días, pero inmediatamente se dio cuenta que algo distinto ocurría. A poco de mirar por el espejo retrovisor de su vehículo comprobó que dos automóviles lo seguían.

Fue interceptado y los delincuentes se subieron en el automóvil de Dalprá para comenzar una verdadera odisea.  “Lo golpearon exigiéndoles que los lleve a su casa y él no aceptó”, indicó a Chajarí al Día un familiar del damnificado.

Luego de tres horas de martirio, como no consiguieron llegar al domicilio de Dalprá, volvieron al Mercado Central y se llevaron el dinero que se encontraba en la caja fuerte, suma que el damnificado no pudo determinar debido al estado de shock que sufrió por el suceso.

Con el dinero, los delincuentes dejaron a Dalprá en su automóvil, que regresó inmediatamente a su hogar.

“Esto sucede todo el tiempo allá y esta vez nos tocó a nosotros”, manifestó un miembro de su familia; quien también expresó que “Rafael está muy shockeado con la situación”.

Cabe mencionar que la familia radicó la denuncia en la fuerza de seguridad del Mercado Central de Buenos Aires, haciendo lo propio en la comisaría cercana a dicho establecimiento.

Vale recordar que a fines del mes de julio, en ese mismo mercado concentrador fue secuestrado Daniel Grigolatto, hermano del Presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos. En aquel otro caso la víctima estuvo secuestrada casi seis horas, hasta que sus familiares pagaron un rescate.