Agrandar imagen Todos los atracos fueron en los alrededores del camping de Puerto Yeruá
Todos los atracos fueron en los alrededores del camping de Puerto Yeruá
Rubén Saks, vecino de San Salvador con una propiedad en Puerto Yeruá, contó lo que le tocó vivir en carne propia.
En diálogo con Diario Río Uruguay, detalló que "lo mío fue hace dos semanas y después nos fuimos enterando de un caso, de otro; creo que en la actualidad son cuatro las casas perjudicadas", señaló.

Referido a su experiencia, detalló que "yo voy un sábado a la tarde y me encuentro con un portón abierto, entro al patio y veo una ventana abierta". Es decir, añadió, "entraron por un ventiluz y salieron por esa ventana que dejaron abierta en la parte de atrás".

Luego de la denuncia correspondiente, el damnificado informó que le faltaban elementos diversos. "Se llevaron motoguadañas, vajillas, platos, cubiertos, cuatro cañas, un gato hidráulico", enumeró.
Antecedentes
Saks mencionó que es un reciente propietario. "Hace un año que compré ahí, la estoy restaurando de a poco", destacó. Subrayando que no es la primera vez que le pasa, en este relativamente corto período de tiempo.

"Es la segunda vez porque ni bien yo compré, se ve que entraron, forzaron una puerta de chapa del fondo, entraron y sacaron toda la instalación eléctrica", recordó.

Volviendo a la actualidad, el vecino insistió en que tiene "la confirmación de que son cuatro casas las afectadas recientemente y es ahí; todas en esa zona cercana al camping de Puerto Yeruá".

Además, puntualizó que en el área no hay cámaras de seguridad. "Es una zona muy tranquila, la mayoría son casas de fin de semana pero no mansiones, son casas humildes; la gente por ahí compró un terrenito y se hizo una cabañita", aseveró.

Según conjeturó, "está media sola esta zona y entonces ahí aprovechan, entre semana hay muy poca gente y se ve que los malvivientes tienen toda la tranquilidad del mundo para actuar".