Días pasados se conoció la denuncia ante la justicia departe de la abuela de dos pequeños de 2 y 3 años por presuntos abusos. El Fiscal Miguel Vila inició la investigación y se aguarda la realización de una cámara gesell.
En este sentido, el grupo de padres respaldó al jardín, enfatizando que las docentes "cuidan a nuestros pequeños con dedicación, amor y profesionalismo, y por eso merecen toda nuestra confianza y nuestro respaldo", y mencionaron que "las sonrisas de nuestros hijos, y su entusiasmo por ir todos los días al encuentro con sus “seños” y sus amiguitos del jardín son nuestra garantía de todos los días de lo escandalosa e imposible de esta denuncia que no entendemos qué fin puede perseguir".
El texto enviado a Diario Río Uruguay también se solidarizaron con la Directora del Jardín y con todas sus maestras "que resultaron perjudicadas y afectadas por esta situación lamentable, y hacerles llegar nuestra gratitud por su trabajo bien hecho, y la tranquilidad de que el buen nombre no se mancha tan fácilmente".