Agrandar imagen El hecho ocurrió en la madrugada del pasado domingo 27 de octubre.
El hecho ocurrió en la madrugada del pasado domingo 27 de octubre.
El abogado querellante Jesús Penayo Amaya contó que el hecho “no se trató solamente de un daño material sino que lo que se intentó es atentar contra la vida de Claudia; es decir cometer un femicidio”.

En contacto con Diario Río Uruguay, el profesional contó que tal acusación recae en “la persona que está sospechada y con prisión preventiva”, quién era el instructor de karate de la damnificada.

“La idea es trabajar en conjunto con Fiscalía porque entendemos que todo apunta a la figura de una tentativa de femicidio”, contó Penayo Amaya. Subrayando aspectos como el horario, que el vehículo incendiado funcionara a GNC o como que “a continuación del garaje, hay una garrafa de gas”.
Delitos
El imputado está relacionado “con los delitos de daños, incendio y portación ilegal de uso civil”, pero “nosotros creemos que está relacionado con algo más grave que eso”, contó el abogado.

“Él roció con algo la camioneta y luego termina tirando algo, como si fuera una bomba molotov, que generó la combustión y el video es determinante para calcular el daño potencial porque si no intervenía bomberos podía haber explotado todo”, añadió.
Relación
Por último, Penayo Amaya explicó que “estamos ante un hecho premeditado”, dado que existía un vínculo de “instructor – alumna”, en el que “esta persona había tenido incidentes que hicieron que Claudia dejar de practicar en el dojo de esta persona”.

“Estas reacciones no eran esperables, en un contexto complejo y estamos ante una persona realmente peligrosa”, especificó.

Etiquetas

JUDICIALES