En diálogo con Diario Río Uruguay el comisario de la seccional primera, Claudio Pasodore, contó que “el Comando (Radioeléctrico) a raíz de un llamado manda el móvil de Comisaría Primera porque supuestamente andaba a los diaspros de arma de fuego un masculino en la zona de calle Alvear al 240, en la esquina de Falucho”.

Cuando los uniformados llegan al lugar “localizan a un sujeto  que estaba vestido con las características que habían aportado entonces el personal se acerca a detenerlo y un grupo de unas cinco mujeres comenzaron a los sopapos, trompadas y piedras contra dos policías que habían ido”, describió el Comisario.

A raíz de esos disturbios, “piden refuerzos por lo que llegaron al lugar dos patrulleros más y personal de motorizada y se trató de reducir a una femenina que era la que estaba haciendo más desorden” agregó Pasodore.

En cuanto a las agresiones recibidas, el encargado de la Comisaría 1º explicó que “hubo piedrazos y hay dos disparos de arma de fuego contra uno de los móviles”, aunque aclaró que las roturas en los patrulleros “no estamos seguros por el tumulto que hubo ahí, pero si bien no está el resultado de las pericias, desde criminalística nos dijeron que probablemente entre todos los piedrazos podrían ser impactos de arma de fuego, que de hecho no son de nuestras armas porque es un calibre de arma más chica”.

Sobre las personas que intervinieron en los disturbios, Pasadore indicó que “una mujer está detenida en minoridad a disposición de la fiscal, es una joven de 21 años de nombre Carina y sería prima” del hombre que estaría realizando disparos en la zona. A dicha mujer “se le hizo una causa penal por resistencia y atentado a la autoridad y por daño a los bienes públicos”.

Por último, el Comisario señaló que “el masculino con todo lo que pasó se dio a la fuga y no se lo pudo detener debido al inconveniente”.