Un cronista de Diario Río Uruguay pasaba circunstancialmente por avenida Eva Perón y calle Katzenelson, cuando al menos cuatro móviles policiales rodeaban a un sujeto que era esposado sobre la vereda.

De acuerdo a los primeros datos recabados en el lugar, se trataba de un delincuente que se había bajado de una motocicleta Yamaha IBR (color roja) desde la cual habían tiroteado al móvil 1217 del Comando Radioeléctrico, cuando los efectivos policiales intentaban detenerlos.

Este sujeto se identificó como Emilio Simioni de 32 años de edad, quien una vez registrado se constató que se había fugado el 14 de marzo del 2012 de la Unidad Penal N° 3 de Concordia.

De acuerdo a lo que señaló a este medio el Oficial Principal Silva Müller -Segundo Jefe del Comando- el hecho comenzó minutos antes de las 10 de la mañana, “cuando veníamos transitando por zona de la terminal, y un ciudadano nos informa que dos sujetos en una moto estaban merodeando por la zona en actitud sospechosa”. Es ahí cuando buscan la moto, pero cuando reciben la voz de alto “se inició una persecución y estos sujetos empezaron a  cruzar semáforos en rojo, con la desagradable sorpresa de que al llegar a la zona del hipermercado (Carrefour), uno de los masculino saca un arma y empieza a efectuar disparos contra los uniformados”, acción que “fue repelida”, señaló el oficial.

Una de las fotografías muestra uno de los disparos que recibió el móvil policial 1217, sobre el capot del motor, a la altura del conductor.

En esa huida llegaron hasta la calle Katzenelson, “donde quien iba como acompañante tiene intenciones de darse a la fuga y se tiró de la moto para escaparse de forma peatonal”, mientras que su cómplice “se escapó en la moto”.

En el lugar se secuestraron dos revólveres, uno marca Pucará calibre 32 y el otro un Doberman con el mismo poder de fuego.