La causa, que en la que trabajan los fiscales Francisco Azcué y Daniela Montangie, investiga los delitos de robo agravado -por formar parte de una fuerza de seguridad- abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y falsificación de instrumento público.
Este medio accedió al documento en el que se detallan los domicilios y los elementos que fueron secuestrados, en el marco de los procedimientos que se concretaron de manera conjunta y mancomunada entre la División Criminalística de la Jefatura Departamental de Policía de Concordia y el área de Investigaciones de la Prefectura Naval Concordia.
1er domicilio: Calle pública 19 y 22, donde se identificó a una mujer y se secuestraron dos celulares.
2do domicilio: Los Pensamientos N°1057, donde se identificó a tres mujeres, dos hombres y se secuestró un celular.
3er domicilio: Ricardo Rojas 1450, se secuestraron prendas de vestir, uniformes policiales, municiones, chaleco antibalas, mercaderías varias,
elementos electrónicos y una moto marca Gilera Smash.
4to domicilio: Antonio de Luque N° 791, se identificó a dos femeninas, un masculino y se secuestraron cuatro teléfonos celulares y una Tablet.
5to domicilio: Calle José Salud 1065, donde se identificó a dos mujeres, un masculino y se secuestró un teléfono celular.
6to domicilio: Av. San Lorenzo 589, donde se produjo la detención de un masculino, se secuestró una pistola reglamentaria cal.9 mm, uniformes y
elementos de interés (anotaciones).
7mo domicilio: Los Naranjos e intersección calle Los Cardenales, un masculino identificado y sujeto a la causa. Además, se secuestró un teléfono celular, dos cartuchos cal 36, cuatro cartuchos cal 28, un revolver cal, 22, un arma de fuego de construcción casera "tumbera".
8vo domicilio: Calle Los Sauces N° 51 del barrio La Bianca, donde se identificó a un masculino quedando sujeto a la causa, se secuestró un teléfono celular y seis cartuchos cal.12.
9no domicilio: En calle Jorge Ordiard 1660, donde se produjo la detención de un hombre, se identificó a una mujer. También, se secuestró un uniforme policial y chaleco táctico, mercaderías varias, dos celulares, una tablet, un posnet de Mercado Pago, documentación y anotaciones de interés.
10mo domicilio: En calle Carretera la Cruz y Vía Uruguay, donde se identificaron 2 masculinos, dos femeninos y secuestraron tres teléfonos celulares.
11ro domicilio: Ubicado en Avenida Presidente Illia y Virgen Santa Lucia, donde se identificaron a seis masculinos. Además, se secuestraron siete teléfonos celulares, un armamento reglamentario de la Policía de Entre Ríos, $ 4000 pesos y dos libros de guardia.
De esta manera, en los allanamientos se logró la detención de tres hombres; dos personas quedaron sujetas a la causa, un vehículo secuestrado con un valor aproximado de $90.000 y cuatro armas secuestradas.
Se detalló que el aforo de la mercadería secuestrada equivale a $664.000, 00, mientras que el valor total (con el vehículo retenido) es de $754.000, 00.