
De los análisis realizados por el Departamento Investigaciones del Narcotráfico -de la Prefectura- se logró detectar “una organización narco-criminal con sede en Concordia que articulaba envíos de cocaína desde Encarnación (Paraguay) hacía Posadas, luego a Concordia y de allí a otras localidades entrerrianas, Ciudad y Provincia de Buenos Aires”, señala el informe oficial remitido a Diario Río Uruguay.
En el marco de las tareas, se confirmó que, en diferentes controles vehiculares aleatorios realizados por otras fuerzas de seguridad, en al menos dos oportunidades se secuestró cocaína a parte de los eslabones inferiores en la cadena de comercialización de drogas y ante ello, el Juzgado y la Fiscalía de Concordia verificaron que las detenciones se vinculaban con la investigación en curso, de carácter aún más complejo.

Como resultado de los mismos, se detuvo a tres hombres y una mujer y se secuestraron 15 celulares, tres dispositivos electrónicos y almacenamientos, dinero en efectivo en distintas divisas, cocaína, un auto y una moto. El valor de lo incautado supera los 8 millones de pesos.
Luego del gran operativo, se sumó la detención del principal investigado y su pareja, quienes fueron identificados circulando a bordo de un automóvil en un control vehicular, efectuado por la Policía de Entre Ríos en la localidad de La Paz.