Como se informara oportunamente, personal de esa repartición realizó un operativo de control, aproximadamente a las 9:30 de este viernes y procedieron a detener la marcha de un vehículo marca Peugeot 3008. El rodado era conducido por Ibar Esteban Pérez Corradi, domiciliado en provincia de Buenos Aires, quien no sería el titular del vehículo en cuestión. Además, los agentes constataron que el conductor presentó una cédula de identificación que no reunía las características de originalidad del rodado.
Cabe destacar que el vehículo fue secuestrado pero lo insólito es que Pérez Corradi, al menos minutos antes de las 19 horas de este viernes, aún permanecía en el puesto caminero, dado que se esperaban definiciones de su situación.
Demorado
En declaraciones radiales, el subcomisario Silva Muller afirmó que "estamos esperando la resolución para poder finalizar esta pesquisa". El reconocido condenado por la "ruta de la efedrina" estaba - al menos hasta ya entrada la noche de este viernes - "acá, demorado no detenido, a instancias de la justicia federal y estamos esperando que nos digan qué medidas debemos seguir"."Este hombre está acá, el juzgado federal está anoticiado de eso, con acta de por medio y no es que a nosotros se nos ocurre dejarlo acá", dijo el funcionario policial. Puntualizando que "lo que estamos esperando es un informe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires".
De todas maneras, Silva Muller fue categórico al indicar que "él no se puede retirar si quiere porque esta persona está bajo una medida judicial y ahora se lo descubre cometiendo un supuesto delito; por lo que está disposición de la justicia teniendo en cuenta la causa mayor que tiene".
En ese sentido, recordó que "fue una persona prófuga por mucho tiempo por eso se dio intervención a Policía de CABA y todavía estamos esperando poder corroborar el domicilio de este hombre".
Paraguay
Por último, el subcomisario contó que Pérez Corradi "volvía de Paraguay, ingresando a Entre Ríos, en dirección norte/sur" por la ruta nacional 14.Con todo, Ibar Esteban Pérez Corradi permanece retenido aproximadamente por 10 horas y Silva Muller contó que "nunca tuvo actitudes hostiles; parece una persona muy fría en su accionar". Entregó el auto y está esperando saber qué será de su situación.