Al respecto, un cronista de Diario Río Uruguay dialogó con el fiscal José Arias, para saber en qué estado se encuentra la causa, en el marco de la denuncia de abuso sexual en grupo contra Noelia.
Según señaló el funcionario judicial, “las evidencias son fragmentos contradictorios y no permiten reconstruir ni por aproximación las hipótesis que se están manejando, por lo que no se descarta ninguna de ellas”, remarcó Arias.
A su vez, indicó que “se han llevado a cabo las medidas tendientes a asegurar todas las pruebas científicas y se han tomado numerosas declaraciones de testigos”. Subrayando que “la investigación está en curso”.
En relación a los reclamos de los familiares quienes solicitaban ser recibidos por el integrante del Ministerio Público Fiscal, Arias dijo que “a ellos se les ha dicho que son bienvenidos en el proceso y se les informó del derecho que existe en particularidad de querellante, pudiendo opinar en el marco del proceso que sea necesario y óptimo a la defensa de su interés”.