En diálogo con Diario Río Uruguay, el funcionario judicial recordó que “cuando nosotros tuvimos conocimiento de estos robos, llevó unos días poder individualizar a estas personas”.
Vale mencionar que, con pocos días de diferencia, “estas mismas personas” cometieron al menos cinco golpes en Entre Ríos. “También robaron en Colón y en Gualeguaychú, por lo que se trabajó en forma conjunta con las otras jurisdicciones”, detalló el fiscal.
Allanamientos
De Giambattista enumeró que – siempre en la marcha de la investigación – “una vez indentificados a estas personas, de nacionalidad colombiana, pudimos dar con uno de ellos”.Además, “hemos hechos allanamientos en provincia de Buenos Aires, con secuestros de autos y celulares”, contó. Subrayando que, con todo, “pudimos detener de una participante de la banda, que se presentó en la Fiscalía de Colón y de Concordia”.
En ese entonces – febrero de 2018 – “pedimos la prisión preventiva pero el juez de Garantías entendió que no se reunían los elementos necesarios y esta mujer no cumplió las medidas coercitivas”, sostuvo el profesional.
Al Ministerio Público Fiscal, le consta “que esta banda ha cometido delitos en Brasil, Chile, Perú y otros lugares del mundo”.
Un año y medio
Por último, De Giambattista reconoció que – en los hechos – “que no sepamos nada de esta banda, hace un año y medio”, hace que se pierdan las esperanzas para desarticularla.“Eso no quita que la causa no esté abierta y que se pueda tener alguna novedad”, especificó. Subrayando que “son investigaciones complejas”.