Agrandar imagen
El hecho ocurrió en la localidad de Federación, donde una mujer narró que puso a la venta su automóvil a través de una página de compra y venta. Tras la publicación se comunicó con la propietaria, un “supuesto interesado” que declaró ser de Neuquén.

Primero solicitó fotografías del vehículo y luego insistió con efectuar un depósito como seña de la compra del automóvil. La propietaria junto a su esposo le expresaron que eso no era necesario, pero el “comprador” continuó insistiendo.

La pareja le pasó el CBU de su cuenta bancaria y tiempo más tarde -el estafador- les envío un ticket donde mostraba una transferencia de 150 mil pesos, solicitándole además que vaya al cajero y se aseguren de haber recibido el dinero en la cuenta.

La seña nunca llegó a destino y como si esto fuera poco, con número desconocido llamaron a la vendedora, identificándose como personal de la red de depósito y solicitándole que vaya al cajero y siga determinadas operaciones que llevaron a pedirle las contraseñas bancarias de la cuenta.

La mujer, se percató de que se trataba de una estafa telefónica y no proporcionó mayores datos, cortando la comunicación de inmediato. Finalmente, junto a su marido intentaron contactar nuevamente al “supuesto comprador”, quien no volvió a responder los mensajes ni las llamadas, consignó Radio City.