Bajo este contexto, en un tono ofuscado Hourcade puntualizó que “nos enoja como empresa porque sacaron una foto en la cual solo se ve el móvil, pero en ese momento también pasaron otros vehículos con autorización. Y la nota habla de que dos remises de la empresa cometieron esta infracción, cuando en realidad fue solamente uno el involucrado”.
En este sentido, el encargado de la empresa contó que ni bien tomó conocimiento de dicha publicación se dirigió a aclarar el tema con el chofer involucrado, es decir, el móvil 73. Quien respondió que “un agente de tránsito lo autorizó a pasar”. Por lo que de inmediato “fui a corroborar la información con el director de Transito, Enrique Legarreta” expresó el entrevistado.
Por último, Hourcade opinó que “suena descabellado que un chofer se meta a las doce del mediodía en plena peatonal. Pero si eso hubiera sido cierto al chofer lo hubiésemos suspendido o echado de la empresa”.
Por su parte, el director de Tránsito y Transporte de la ciudad de Concordia, Enrique Legarreta, declaró que “un agente de tránsito le dio permiso porque había un camión sobre calle Quintana, que estaba descargando mercadería y obstruía el paso a los vehículo que venían circulando, lo cual generó que se congestionará el transito sobre esa zona”.
En tal aspecto, Legarreta indicó que “estas situaciones se dan en casos excepcionales, por ejemplo cuando ocurren accidentes de tránsito, cuando no se puede transitar por la calzada o en situación de emergencias como el paso a los bomberos en caso de incendio, o a las ambulancias cuando hay alguien con problemas de salud. Pero lógicamente siempre con autorización de un agente” aclaró ante este medio, el titular del área de tránsito municipal.