En diálogo con Diario Río Uruguay, la delegada del 6to año de la escuela Nº 16 Profesor Gerardo Victorín (Comercio Nº 1), Giuliana Ragone contó que “esta mañana cerca de las 8 horas, cuando volvíamos a trabajar al galpón de nuestra carroza nos encontramos con que un candado estaba forzado y el otro no estaba”. Entonces “esperamos a que lleguen los demás chicos y entramos, allí notamos que no rompieron nada pero nos robaron una soldadora y una amoladora”, describió la joven.

En su relato, Giuliana detalló que “esta madrugada los chicos se quedaron hasta al 1.30 horas trabajando, a esa hora metieron las polleras y cerraron todo con los dos candados, pero esta mañana cuando llegamos, nos encontramos con que la puertas estaban arrimadas, uno de los candados no estaba y el otro estaba forzado”, señaló. 

Uno de los padres de los chicos radicó la denuncia en la Comisaría Sexta, ya que el galpón está ubicado en el barrio de La Bianca, en calle Santa Fe entre Hipólito Irigoyen y Pellegrini, a unas tres cuadras de la seccional.

Según contaron los chicos en la dependencia policial les solicitaron las características y las marcas de las herramientas robadas para poder localizarlas.

Por último, la joven estudiante indicó que “lo que nos sorprende es que había más elementos para que robaran y se llevaron sólo esas dos cosas”. De hecho, “pensamos que alguien los vio y que por eso salieron rápido con lo primero que agarraron”, concluyó Giuliana Ragone.