Agrandar imagen
En el puesto caminero de Paso Cerrito ubicado en la ruta nacional 14, la Policía de Entre Ríos incautó 64 kilos de Cannabis Sativa que estaban siendo transportados en una camioneta proveniente de la provincia de Corrientes con presunto destino a Buenos Aires.

“Quiero destacar el ojo clínico de la Policía para detectar estos cargamentos. Porque era un control de rutina por el operativo de Verano Seguro y, en verdad, el Policía que está entrenado para detectar determinadas situaciones, indaga un poco más y logra descubrir un buen cargamento de droga. No es lo mismo un control por encima que un control más profundo, que es lo que pretendemos que la Policía haga en los puestos camineros”, explicó al respecto la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

“El balance de los operativos de Verano Seguro es muy bueno. Tengo protestas por los controles de velocidad, pero hay que entender que de eso depende muchísimo el que tengamos o no accidentes”, manifestó, al tiempo que pidió “paciencia a la comunidad” y “respeto por las velocidades mínimas y máximas en rutas”.

Por su parte, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, brindó detalles en relación al operativo realizado.

“Durante los controles habituales que realiza el personal la Dirección de Seguridad Vial, precisamente en el puesto caminero de Paso Cerrito, ruta 14, límite con la provincia de Corrientes, en los controles habituales se detectó la presencia de estupefacientes con los canes antinarcóticos, en un doble fondo de la caja de la Pick Up Peugeot. Con las medidas otorgadas por el Juez Federal de Concepción del Uruguay se realizó la apertura del vehículo a través de la División Toxicología de la jefatura Departamental Federación, que comenzó con la requisa detallada del utilitario y se constató el transporte de gran cantidad de estupefacientes. Inmediatamente, se procedió al secuestro de la camioneta y la detención del conductor, quien fue puesto a disposición del juzgado interviniente”, explicó.