Otro de los detalles que ye estaría confirmado en la investigación, es que el asesino de Cartoccio ingresa a la vivienda entre la noche del miércoles 18 de junio y la madrugada del jueves 19 de junio, casi 24 horas antes que el cuerpo de la víctima sea descubierto por su madre. De allí surge que el autor del crimen entró y salió varias veces de la propiedad (con las llaves del lugar) con el objeto de retirar distintos elementos de valor que de inmediato redujo y habría vendido a terceros.
Vale recordar que por este hecho se encuentra detenido el joven Juan Pablo Franchi, quien hasta el momento es el único sospechoso de haber ultimado al médico jubilado.
En este sentido, en la tarde de este martes se conoció que el fiscal Miguel Vila pidió la prisión preventiva por 60 días para este joven de 26 años, que ya está imputado por el presunto delito de homicidio, solicitud que fue aceptada por el Juez de Garantías Ives Bastian. Así también se precisó que los familiares de Franchi ya designaron defensores y el patrocinio fue confiado a Jorge Cavallo y Paula Bukténica.