En diálogo con Diario Río Uruguay, el jefe Departamental de Policía de Concordia, Gustavo Schierloh opinó sobre la implementación del Decreto N° 2675 del Poder Ejecutivo de la Provincia, que faculta a la Policía de Entre Ríos, para actuar en el territorio provincial sobre los motovehículos.

Bajo este marco, Schierloh indicó que “si bien en la ciudad de Concordia no es nuevo, donde si resultará novedoso es en otras ciudad tales como Colón, Villaguay, Paraná; e incluso en las ciudades vecinas a la que el decreto se extenderá como Colonia Yerúa, Charrúas, etc.”.

Al tiempo que el comisario inspector puntualizó que “las otras municipalidades a partir de este nuevo decreto tendrán que conformar a futuro el Juzgado de Falta, porque independientemente de que policía será quien va a constatar la falta, quien va a aplicar la multa serán las municipalidades a través de sus Juzgados de Falta. Hasta que esos suceda la policía de Concordia va a efectuar los procedimientos y va aplicar las mutas pertinentes las mismas que se aplican en una caminera ordinaria, ajustándose a la Ley Nacional de Transito”.

Asimismo, Schierloh remarcó que “claro está que estos operativos son sumamente útiles, no solo para las cuestiones como el tránsito, sino también para las problemáticas sociales en general, como el tema de los motochorros”.

Por su parte, el senador concordiense Enrique Cresto, agregó que “esto va a implicar un cambio muy importante. Incluso, cuando hablamos de la aplicación de la Ley del narcomenudeo las motos muchas veces se usa como herramienta del trasporte de la droga como mercancía, y en aquellos allanamientos donde la policía vea que van tres o cuatro motos y que van sin cascos o papeles, la policía sin tener una orden de allanamiento de requisa puede parar la moto y constar todo esto”.

Mientras que en la misma línea, el legislador señaló que “lamentablemente somos hijos del rigor y sabemos que cuando tenemos más controles recién hay nos cuidamos más. Antes se podía especular con que estén o no los agentes de tránsito, ahora si un patrullero lo cruza y por alguna razón está en infracción puede atravesar el patrullero y retener la moto”.