Respecto a las catorce nuevas motos que también se han incorporado a la dependencia policial, Schierloh precisó que “se trata de todo un parque de motos que van a ir dirigidas al área de Motorizadas, de esta manera se tratará de ir cambiando de forma total las unidades de dicha seccional y las que se puedan recuperar serán refaccionadas y se verá que uso se les dará”.
De hecho, remarcó que “se viene haciendo una gran inversión”, porque ahora “se renovó por completo el parque automotor, se están haciendo inversiones en lo que es la montada y también se compraron canes nuevos para la canina, así que se está avanzando de apoco en esto” dijo el Jefe de Policía de Concordia.
Ante la consulta de que si estas incorporaciones vienen a complementar lo que será a futuro el sistema del 911, el entrevistado señaló que “lógicamente, ya que el 911 está en trámite”, si bien aclaró que “por el momento no tenemos mayores novedades al respecto, pero está en agenda como una de las cosas de importancia para la ciudad de Concordia y no tenemos dudas de que se va a lograr”.
Móviles en las Comisarías de Concordia
En cuanto a la cantidad de patrulleros que dispone cada Comisaría de la ciudad de Concordia, Schierloh indicó que “se cuenta con dos móviles afectados en forma permanente, pero tenemos algunos que están en recambio porque son vehículos que funcionan las 24 horas al día y los 365 días al año”, que por ahí “se necesita renovación total o parcial” remarcó.
Independientemente de que cada Jurisdicción cuenta con dos móviles, el titular de la Policía local precisó que “lo que es refuerzo vamos trabajando con la División de Operaciones, es decir se está ayudando permanentemente a cada dependencia”.
Por ahí, las más complicadas son “la jurisdicción Tercera, Séptima, Segunda, Cuarta, por lo que en esas zonas se trata de reforzar con el móvil de Minoridad, con Motorizada, etc.”. De esta manera “se va a trabajando de acuerdo a las necesidades y a los hechos que van sucediendo día a día” concluyó, el Comisarios Inspector, Gustavo Schierloh.