En diálogo con Diario Río Uruguay, el vicepresidente del Concejo Deliberante de Concordia, Mariano Giampaolo comentó que en el encuentro de este miércoles se expuso los argumentos de la denuncia, pero “lamentablemente desde la empresa no reconocieron en ningún momento que lo que ejercen es publicidad engañosa. Ponen de manifiesto que lo nuestro es una mirada subjetiva, porque el usuario es dueño de acceder a la compra o no y el consumidor que asiste a sus locales sigue asistiendo. Además, aseguran que la publicidad que desarrollan es la misma establecida en todo el territorio nacional y que esta apegada a la ley, cumpliendo con toda la normativa legal en los elementos que utilizan”.

Como complemento a la exposición brindada por el edil, cabe destacar que la noche del pasado martes, los concejales mantuvieron una reunión con los representantes de Centro de Comercio e Industria de Concordia. Estos últimos expusieron que la competencia desleal que representan estas publicidades, “porque los comercios locales en pos de no perder clientes y ventas se suman a copiar ese tipo de cosas y caen en el mismo error de ejercer publicidades de tipo engañosa”.

El titular de local de Defensa del Consumidor, Enrique Hourcade intentó mediar ante ambas parte y le propuso a los apoderados legales de Carrefour S.A “que vean una posibilidad de implementar una mesa de consultas para el consumidor o cartelería informativa”, sin embargo, “ellos vinieron con normativas expresas y sin ánimo de conciliar, por lo que se clausuró la audiencia”.      

La próxima instancia es “elevar todo a la oficina de Defensa del Consumidor de la provincia de Entre Ríos, en donde se tomará el caso y se expedirá al respecto. Independientemente de que ambas partes tengamos luego la posibilidad de apelar y seguir por otra instancia, que es la judicial”.

Por último, Giampaolo destacó que a la audiencia de este miércoles se llevó casos “que originalmente no estaban en la denuncia, pero que fueron aportados por los mismos consumidores en situaciones donde se vieron perjudicados, pero ante la negatividad de la otra parte no pudieron presentarse, por lo que serán materia de denuncia posteriores”.