El sospechado de participar del asesinato se hizo presente en sede judicial junto a su abogado defensor, el Dr. Rafael Briceño, para luego ser trasladado a la Alcaidía donde permanecerá aprehendido.
Martínez falleció en la noche del lunes tras recibir dos disparos por parte de dos sujetos, hermanos entre sí, con los que había mantenido una discusión. Los sospechosos circulaban cada uno de ellos a bordo de una moto, uno de estos le efectuó dos disparos e inmediatamente se dieron a la fuga.
El operativo de los uniformados permitió dar con uno de ellos, al que apresaron unas pocas cuadras más allá de donde se produjo el crimen.
Desde el Ministerio Público Fiscal informaron a Diario Río Uruguay que los jóvenes serán indagados en las próximas horas y ambos, serán imputados por el delito de homicidio.
Asimismo, señalaron que la principal hipótesis que se maneja en torno al crimen sería por un conflicto barrial de vieja data, aunque tampoco se descarta que la disputa entre víctima y victimarios haya sido por un inmueble en cuestión.