Agrandar imagen Pedro Medina (derecha) acompañado por su abogado defensor.
Pedro Medina (derecha) acompañado por su abogado defensor.
CRÉDITO: CONCORDIA POLICIALES
Se trata del joven acusado de asesinar a Norma Alegre y de incendiar la vivienda de calle Misiones y Liniers, durante la mañana del pasado martes 7 de mayo.

La audiencia estuvo presidida por el Juez de Garantías, Francisco Ledesma y contó con la participación de la fiscal Julia Rivoira (a cargo de la investigación) el abogado defensor Joaquín Garaycoechea y el acusado Pedro Medina, quien está imputado por el delito de robo agravado por escalamiento, homicidio criminis causa y homicidio criminis causa en grado de tentativa. La primera en tomar la palabra fue la fiscal Julia Rivoira. La representante del Ministerio Público Fiscal requirió al magistrado tras su abundante alocución, 90 días de prisión preventiva para el acusado, teniendo en cuenta la medida cautelar gravosa que recae sobre él y que el delito que se le imputa tiene como pena, una vez que se llegue a un juicio, la prisión perpetua.

Por su parte, el defensor de Medina no presentó objeción a lo solicitado por la Dra. Rivoira. Solo pidió que su pupilo cumpla los primeros 30 días de la medida preventiva en la Alcaidía y los restantes en la Unidad Penal N°3, atento al acercamiento que deberá tener con Medina para evaluar todas las pruebas y evidencias que obran en su contra.

Tras este planteo, el Juez de Garantías – Francisco Ledesma – resolvió dictar la prisión preventiva para Pedro Medina por el plazo de 90 días teniendo en cuenta los altos elementos de participación punible, el riesgo de fuga y entorpecimiento que podría tener el acusado en el proceso de la investigación penal preparatoria.

Ledesma dispuso que los primeros 30 días de la medida los cumpla en una de las celdas de la Alcaidía y los restantes en la unidad carcelaria que designe el Servicio Penitenciario, de acuerdo a los cupos disponibles.
Fuente: Concordia Policiales