En el lugar tres prefectos fueron heridos tras recibir disparos desde una lancha en la viajaban tres delincuentes oriundos de Brasil, tras realizar abigeato. Dos de los prefectos fueron trasladados a Buenos Aires para una mejor atención médica, ya que recibieron impactos de perdigones en sus cuerpos y especialmente en sus rostros.
En ese sentido, el fiscal de Paso de los Libres, Fabián Martínez manifestó que se elevó al juzgado federal la orden para la captura internacional y la prisión preventiva con fines de extradición de los tres responsables del ataque.
A su vez, dijo a Radio Chajarí que tuvieron una “excelente colaboración de parte de las fuerzas de seguridad de Brasil y Uruguay”.
“La extradición tiene sus tiempos y a su vez Brasil judicializa y acusa a sus ciudadanos, vamos a tratar por medio de otras vías traerlos y juzgarlos acá pero va a ser complicado, contó el entrevistado.
“Es una zona conflictiva y conocida por el abigeato. Es cotidiano recibir denuncias de ese zona, por tráfico de mercadería, armas y drogas (entre otros)”, añadió Martínez.
Con respecto al ataque sufrido por los prefectos argentinos, contó que “fue una emboscada, dispararon a quema ropa, los perdigones dieron en sus rostros. Están muy graves, uno tiene posibilidad de perder la vista y el otro también fue herido de gravedad en el rostro. Uno de ellos aún tiene perdigones detrás de las corneas”.