Agrandar imagen
En la madrugada de este pasado sábado, 2 de abril, se registraron graves incidentes entre contrabandistas y personal de la Prefectura Naval Argentina, en la localidad de Monte Caseros, a la altura de la desembocadura del Río Miriñay.

En el lugar tres prefectos fueron heridos tras recibir disparos desde una lancha en la viajaban tres delincuentes oriundos de Brasil, tras realizar abigeato. Dos de los prefectos fueron trasladados a Buenos Aires para una mejor atención médica, ya que recibieron impactos de perdigones en sus cuerpos y especialmente en sus rostros.

En ese sentido, el fiscal de Paso de los Libres, Fabián Martínez manifestó que se elevó al juzgado federal la orden para la captura internacional y la prisión preventiva con fines de extradición de los tres responsables del ataque.

A su vez, dijo a Radio Chajarí que tuvieron una “excelente colaboración de parte de las fuerzas de seguridad de Brasil y Uruguay”.

“La extradición tiene sus tiempos y a su vez Brasil judicializa y acusa a sus ciudadanos, vamos a tratar por medio de otras vías traerlos y juzgarlos acá pero va a ser complicado, contó el entrevistado.

“Es una zona conflictiva y conocida por el abigeato. Es cotidiano recibir denuncias de ese zona, por tráfico de mercadería, armas y drogas (entre otros)”, añadió Martínez.

Con respecto al ataque sufrido por los prefectos argentinos, contó que “fue una emboscada, dispararon a quema ropa, los perdigones dieron en sus rostros. Están muy graves, uno tiene posibilidad de perder la vista y el otro también fue herido de gravedad en el rostro. Uno de ellos aún tiene perdigones detrás de las corneas”.