Ante esto, el Juez de Garantías Ives Bastián dictó la prisión preventiva por 90 días, para el menor de 16 años que fue señalado como el autor del disparo. Pero al ser menor de edad fue derivado al hogar de menores “Casa de la Paz”.
En la jornada del pasado lunes, y tras haberse cumplido el período de los tres meses (90 días) de la prisión preventiva, el juez Raúl Tomaselli, estableció que se le otorgará la prensión domiciliaria.
Mientras que este martes por la mañana, Andrea Ferreira (mamá de Andrés), se presentó en los Tribunales de la ciudad de Concordia, donde recién en esa instancia fue informada sobre la determinación establecida.
La noticia provocó un profundo dolor y descontento entre los familiares y amigos de la víctima. Siendo su madre la que ante la presencia de un cronista de Diario Río Uruguay reclamó con lágrimas en los ojos explicaciones sobre los motivos de la determinación tomada por la justicia.
La mujer reprochó el accionar del fiscal de la causa, Miguel Mautone diciéndole: “¿Porque no te opusiste a la medida? ¿Por qué me mentiste? Yo confiaba en vos”. Deseando que “le pese a todos la conciencia el haber soltado a un asesino a su casa para que pueda festejar”.
Inmersa en un profundo dolor y desconsuelo, Andrea con la voz en alza exclamaba a los ciudadanos de Concordia que transitaban por el lugar: “si les pasa algo no hagan la denuncia porque la policía hace todo y la justicia no hace nada; y hoy hay un asesino en la calle”. Dejando en claro que “a mi ya nada me importa, me van a ver todos los días acá porque yo me voy a levantar de esto y voy a seguir por mi hijo”.