El operativo está a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (con sus móviles celestes), Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional. Asimismo, participa la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.
En la provincia de Entre Ríos en particular, los pasos fronterizos son; el paso internacional Concordia- Salto, el paso internacional Colón- Paysandú y el paso internacional Gualeguaychú-Fray Bentos.
Cabe destacar, que los distintos vehículos deben circular con la documentación obligatoria, la cual es la licencia de conducir, el DNI, la cédula verde, la cédula azul (en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad), el comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente y la VTV al día. Como así también, llevar en el interior todos los elementos obligatorios tales como el matafuego sujetado (con control de carga y al alcance del conductor), las balizas portátiles, botiquín, entre otros elementos.
Por último, Vialidad Nacional recuerda a los conductores el uso obligatorio del cinturón de seguridad y de las luces bajas encendidas, como así también transportar solamente la cantidad de pasajeros para los que fue concebido el vehículo.