Efectivos de la División Investigaciones en un procedimiento interceptaron a un remis de la empresa Orellana, cuyo chofer tenía en su poder cien proyectiles 9 mm. los cuales se encontraban en dos cajas.

Los efectivos policiales procedieron al secuestro de ésta gran cantidad de proyectiles, poniendo en conocimiento a la justicia, iniciándose las correspondientes actuaciones por infracción a la Ley Nacional 20.429 de armas y explosivos.

Según información aportada a Diario Río Uruguay, la investigación partió luego de que el Comando Radioeléctrico recibiera un llamado anónimo alertando de un intento de venta de estos proyectiles. Fue entonces cuando se procedió a tratar de ubicar el automóvil y a su conductor para incautar el material.

De acuerdo a las características aportadas por el llamado, este hombre fue detenido y trasladado hacia la Jefatura de Policía para su identificación, debido a que debía acreditar la tenencia de los proyectiles y exhibir la acreditación del permiso correspondiente.

Así mismo, fuentes policiales subrayaron que dentro del auto no se halló ningún arma y que la justicia ya inició actuaciones para conocer cómo llegaron a su poder estas balas.