El personal de Puesto Caminero Federal se encontraba realizando control de vehículos y personas frente a esta dependencia, cuando detiene la marcha de un vehículo marca Volkswagen modelo Amarok, conducido por un hombre de nacionalidad extranjera, mayor de edad.

Se le solicita al conductor la documentación primaria, exhibiendo cédulas de identificación de vehículos (original y autorizado), las que a simple vista presentan signos de ser apócrifas.

En ese marco se procedió a consultar por página DNRPA y allí se estable que los números de cédulas del automotor se encuentran no vigentes y que el conductor no se encuentra autorizado para conducir el mismo.

Ante ello, se da intervención al verificador de Jefatura Departamental de Federal, quien informó que el vehículo se encuentra sin novedad en cuanto a motor y chasis, que presenta irregularidades en los stikers de identificación los cuales no son originales.

Se puso en conocimiento vía telefónica al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, quién dispuso se labraran las actuaciones de estilo, secuestro del rodado, correcta identificación del conductor y posterior libertad del mismo, quedando supeditado a la causa.
Fuente: Federal al Día