El procedimiento inició a media mañana de este miércoles y se extendió hasta horas de la tarde, donde intervino el personal policial de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, dependientes de la Policía de la provincia de Entre Ríos, destacados en el puesto Caminero Paso Cerrito.

En el lugar, los efectivos de la fuerza detuvieron la marcha de un utilitario marca Chevrolet modelo Montana, la cual era conducido por un hombre mayor de edad, domiciliado en la localidad de Montecarlo, provincia de Misiones.

Una vez efectuado el control primario de la unidad y su documentación, los uniformados avanzan en el control del vehículo, observado anomalías en la carrocería de la misma. Es por ello que se procede a realizar un control más minucioso y se realiza un pasaje con el can narco detector Janna y su guía natural, animal que inmediatamente adopta conductas características ante la presencia de estupefacientes.

En ese marco, se dio inmediata intervención a la División Toxicología de la Jefatura de Policía Departamental Federación y dando debido aviso a la autoridad jurisdiccional federal se autoriza la requisa del rodado.

Allí se encuentra en un doble fondo, la cantidad de 125 envoltorios tipo panes recubiertos de nylon color marrón, a los que se le realiza test de orientativo de campo arrojando un resultado positivo para Cannabis Sativa, los mismos son formalmente secuestrados y contabilizaron un peso total de 89,145 kilogramos.

Además se dispuso la inmediata detención e incomunicación del conductor por infracción a la Ley Nacional 23.737, Ley de Estupefacientes, secuestro del automotor y telefonía celular.