Agrandar imagen
De acuerdo a la información a la que pudo acceder Diario Río Uruguay, el mientras el personal del puesto caminero se encontraba realizando un operativo de control, procedió a detener la marcha de un colectivo dedicado al transporte de pasajeros, el cual venía circulando desde la ciudad de Formosa y se dirigía a la provincia de Buenos Aires.

Tras realizar el control de la documentación pertinente, se procedió a la requisa de seguridad y al pasar el can narcodetector “Jana”, esta demostró un comportamiento inquietante el sector del maletero.

En ese marco, se solicitó la intervención del personal de Toxicología de la Jefatura Departamental Federación, quienes una vez presentes en el lugar y con la correspondiente autorización judicial, realizó la apertura del vehículo y encontró dentro de un bolso negro una bolsa de nylon que contenía en su interior un producto blanco tipo harina y otra bolsa de menor tamaño, ésta con un producto blanco de otra contextura.

A ambos elementos se les practicaron las pruebas de campo orientativas, arrojando resultados positivos para la sustancia de clorhidrato de cocaína.

En tanto que se procedió a notificar a las autoridades judiciales, desde donde se dispuso el secuestro de las bolsas de nylon que contenían un peso superior a los tres kilos, quinientos gramos.

Asimismo se retuvo teléfonos celulares, dinero y otros elementos de interés para la causa. Procediéndose a la identificación de cuatro personas, de los cuales uno de ellos quedó alojado en la comisaría de la cuidad de Chajarí.