Los uniformados al inspeccionar la carga constatan un bulto sospechoso, por lo que al solicitar que se destape la misma, observan elementos de cartón conteniendo aproximadamente 26 cajas de cigarrillos Marca 51, con 50 atados cada una de ellas. De esta manera, el personal policial pidió remito de la carga y destino del mismo, careciendo los dos masculinos de factura y comprobante de acreditación de la compra.
Notificado de la situación, el fiscal en turno – Martín Núñez – ordena que se le de intervención a Toxicología para concretar el registro del vehículo, además de realizar las diligencias de rigor dado que sería una causa federal.
De esta forma, los uniformados establecieron comunicación con el verificador de aduana, a quien se lo puso en conocimiento del transporte de 26 cajas conteniendo cada una 50 cartones de cigarrillos, con 10 unidades de 20 cigarrillos cada uno, teniendo un valor aproximado de 1.148.200 pesos argentinos.
El Juzgado Federal de Concepción del Uruguay dispuso el secuestro del total de la mercadería, como así también del vehículo. En cambio, las personas que se movilizaban en el vehículo fueron trasladadas hacia la Jefatura para su correcta identificación y puestos en libertad.