En ese contexto, Nuñez recordó que la sentencia a los policías por su participación en los hechos de diciembre de 2013 "es de 2015 pero ocurre que luego vino una serie de vías recursivas y ya hubo una Casación, que agravó la pena de los policías".
"Después de eso, la defensa recurrió al Superior Tribunal de Justicia por ese agravamiento de las condenas y por eso se anuló la Casación y mandó a hacer una nueva", detalló el fiscal. Subrayando que "esta sería la segunda y la última Casación".
Condena
La condena de 2015 condenó como culpables de sedición a los efectivos policiales "y las penas varían, van de 3 años y medio a 4 años y medio", puntualizó Nuñez.Sin embargo, la acusación de Fiscalía "fue por sedición agravada y eso fue lo que motivó esa discusión que demoró años", contó.
Era en abril
Lo que viene dependerá de esta nueva audiencia que se resolverá el 4 de abril. O la deja firme a la condena "o en el caso de que haya una revocación se verá qué parte", especuló el fiscal."Uno de los planteos de la defensa es que por el tiempo transcurrido - 8 años y cuatro meses - la causa había prescripto y es algo que nostros decimos que no", ejemplificó. Agregando que "si Casación entiende que sí debería dictar el sobreseimiento y la libertad de todos".
Plazos
Por último, Nuñez - a manera de reflexión - consideró que "una causa como esta no debería haber demorado tanto", sin respetar "los plazos de la gente", dado que es un hecho que marcó a fuego la historia reciente de Concordia."Hay causas y causas pero creo que las más importantes deberían resolverse más rápido dado que hay más interés de la gente en que así sea", remató.