Sobre las hipótesis que se manejan, Scandella subrayó que “tenemos que dejar en claro que hay una voluntad de parte de ella (Agustina) de retirarse, porque según lo que dijo la mamá fue alrededor de las 2.30 horas cuando le apagó la TV, que ella estaba durmiendo. Después escucha el ruido de una puerta, se levantó porque pensó que había dejado alguna puerta de un auto abierta y estaban cerradas. La mujer se acostó denuevo” sin advertir nada. Luego “cuando el padre se levanta y va a despertar (a Agustina) para que vaya a la escuela, la chica ya no estaba”, relató el funcionario policial.
Además, ante las pericias recabadas en el domicilio se puede advertir que “no hay signo de que la raptaron o la secuestraron, hay voluntad propia de retirarse de la vivienda lo que estamos buscando son los motivos”.
Por otro lado, Scandella señaló que “ayer (miércoles) por la tarde su madre nos alcanzó unas hojas que tenía en la carpeta donde ella (Agustina) hacia dibujos y escrituras diabólicas, dibujó como un cajón, una horca, unas cuerdas, cuestiones que hacen pensar que pueda llegar a tener problemas psicológicos”. Al respecto, “la madre nos dijo que su hija había asistido a un psicólogo para poder determinar qué carrera o qué inclinaciones u orientación podría tener para el día de mañana en sus estudios, ya que ella finaliza el secundario este año”.
En cuanto a si existen antecedentes de fuga por parte de la menor, el Jefe de policía remarcó que “no tiene antecedentes de una cosa así, es una chica muy sumisa, privada y respetuosa. Es decir que no había nada que prever porque no tenía mucha junta, no le gustaba ir a bailar. Tampoco tiene problemas con las drogas, es muy sana, según la describieron sus familiares y su mamá”, indicó Scandella.