Según lo que se informó a un cronista de Diario Río Uruguay, en la jornada de este viernes fue tratado el acuerdo de juicio abreviado en el cual el imputado reconoció el hecho por el que se lo acusa, además aceptó la calificación legal y la pena acordada que es de 8 años.
Asimismo, se detalló que el próximo miércoles 22 de febrero, la vocal de los Tribunales de Concordia – Silvina Gallo – dictará la sentencia.
La primera parte de la investigación por el hecho ocurrido en julio del 2019 fue llevada adelante por la fiscal María José Fonseca, pero la instancia final de la causa estuvo a cargo del fiscal Mauricio Guerrero.
El hecho
En la madrugada del martes 23 de julio del 2019, en un Drugstore ubicado en calle Tavella y República Argentina de Concordia, un hombre de 41 años estacionó su automóvil Volkswagen Senda para hacer compras en el negocio cuando fue abordado por dos jóvenes, que intentaron asaltarlo utilizando un arma de fuego.El hombre se resistió y es ahí cuando recibió un disparo en el rostro, a la altura de la mandíbula. La bala le provocó un orificio de entrada y salida, por lo que fue socorrido de inmediato por una joven de 19 años que lo acompañaba en el auto y el dueño del negocio.