Agrandar imagen Aún no se sabe el móvil del crimen.
Aún no se sabe el móvil del crimen.
En contacto con Diario Río Uruguay, Kreski referenció que "no digo que no tengamos crímenes, porque estamos en el conurbano bonaerense y nos pasan cosas cada tanto, pero fue muy llamativo, dado que el cuerpo fue tirado a un chiquero".

"Causó ruido, trajo inquietud y tuvimos la cobertura de algunos medios nacionales", detalló el trabajador de prensa.
El hecho
Kresi informó que "ya hay una persona arrestada" por el crimen y además explicó que la zona donde pasó todo "es una localidad que está a dos kilómetros del centro de General Rodríguez y se llama Las Malvinas".

"Para nosotros, esa es un área rural, con mucho baldío y hay algunas chacras o quintas", detalló. Subrayando que "no hay mucho datos del móvil del asesinato pero se habla de un ajuste de cuentas".

Al parecer, agregó, victimario y víctima "se conocían y habría sido un tema privado entre ambos".
Investigación
Medios nacionales publicaron que Andrés Federico Costa - de 38 años - fue el hombre que el lunes pasado apareció asesinado a disparos y parcialmente devorado por cerdos, en el interior de un criadero de porcinos, en el oeste del conurbano bonaerense. Por este homicidio, se detuvo a un joven, aunque todavía no se lograron establecer, de manera fehaciente, los motivos del crimen.

Los voceros judiciales revelaron que Costa residía en Concordia y en los registros de las autoridades se consiguió averiguar que el individuo contaba con un expediente penal, abierto el 15 del mes pasado, a raíz de “Encubrimiento, tenencia de documento público falsificado e infracción a la ley de drogas”, y tramitado por la doctora Alejandra Silvana Rodríguez, fiscal de la Unidad Funcional N° 9 de esa jurisdicción.

El cuerpo sin vida fue hallado en la jornada del 17 de octubre pasado, en el interior de un criadero de porcinos, situado en el cruce de General Manuel de Sarratea y Juan José de Mutiloa, a solamente una cuadra de un arroyo, en el barrio San Carlos, en la localidad bonaerense de Las Malvinas. Los animales del predio habían devorado las manos y el rostro del fallecido.

Ante esa misteriosa situación, la fiscal Rodríguez resolvió convocar de inmediato a los integrantes de la Policía Científica, quienes, en base a una serie de pericias, lograron determinar que la víctima presentaba al menos dos certeros impactos de proyectil en la región torácica, estableciéndose que la mortal agresión había sido consumada en horas del fin de semana pasado, con un arma 22 largo y mediante un pistolón 14.