Agrandar imagen
En diálogo con un cronista de Diario Río Uruguay, el fiscal Francisco Azcué contó que en la noche del martes detuvieron a una persona, que había planificado el robo a la propia empresa de colectivos en la que trabaja.

Al respecto, explicó que “un inspector de la empresa de la línea 9 le propone a otro empleado simular un robo”. El mismo consistía en que “iba a subir al colectivo, se iba a llevar la plata y que la víctima debía realizar la denuncia para luego repartirse el botín”, precisó el letrado. Pero el que sería la víctima cuando se produjera el atraco no accedió a continuar con lo planificado, sino que “se comunicó con los dueños de la empresa para contarles la propuesta que le habían ofrecido”.

De esta manera, “la familia Timón realiza la denuncia en la comisaría y me ponen en conocimiento ante un posible acto ilícito, por lo que dispongo dos policías de civil en el colectivo para que esperen a la ocurrencia del hecho”, además “de poner patrulleros donde sería el acontecimiento del robo”, remarcó Azcué.

Finalmente el atraco fue cometido y el inspector se llevó la suma de 4000 pesos, pero inmediatamente fue detenido “con el dinero en su poder”, además “le secuestramos la mochila y el celular”, confío el fiscal. Agregando que “hay evidencias de que había hecho maniobras parecidas en otras oportunidades”.

Por último, el fiscal Francisco Azcué indicó que el hecho “es un delito en flagrancia que se sigue investigando y que a prima facie es una defraudación, porque ataca al patrimonio de la empresa donde trabaja”.

Etiquetas

JUDICIALES