El Fiscal Coordinador de la Unidad concordiense, José Costa, confirmó a Diario Río Uruguay que junto con el fiscal Mario Guerrero se pidieron medidas extras de protección policial en el edificio de calle Mitre.  Una de las posibilidades sería restringir el ingreso masivo de personas a los tribunales.  

La medida excepcional tiene por objetivo cuidar al importante número de testigos que fueron citados, teniendo en cuenta además que los familiares de los imputados buscarán estar en el lugar.

En ese marco, desde la justicia anticiparon que se permitirá el ingreso a la Sala Penal de los acusados, sus abogados, la prensa y únicamente un familiar por imputado, debido a la estrechez de la sala.

El cronograma de audiencias se estableció durante la mañana y tarde, de martes a jueves, y está previsto que concluya el 6 de junio.

Son 18 los agentes imputados por el delito de sedición agravada,  privación ilegítima de la libertad, daño calificado, peculado y lesiones leves reiteradas e instigación pública en concurso real, deberán presentarse ante los jueces Jorge Barbagelata, Darío Perroud  y Silvina Gallo para responder por ellos.