Mientras que este martes, a raíz de un altercado entre los internos de la Unidad Penal de Concordia, la policía realizó algunos disparos al aire para descomprimir la pelea. Resultado dicha situación un motivo de confusión para los vecinos del lugar, quienes pensaron que se trataba de un motín.
Ante estos acontecimientos, Diario Río Uruguay dialogó con el director de la Unidad Penal N° 3 de Concordia, Alejandro Mondragón quien comentó que “los internos que cumplen con una serie de requisitos disponen del beneficio de las salidas “socio laborales”, pero de 50 internos que han salido en este marco, sólo dos no han vuelto”.
Al tiempo que el titular de UP3 destacó que “incluso de estas dos personas que no regresaron, ya han sido recapturados o cruzados por la policía en la vía pública, sin la comisión de un delito. Lo que sí se vio es el caso de este muchacho que hace dos años que está prófugo, que no había regresado de la salida y la policía lo detiene el pasado lunes. Quien además tiene el agravante de que puso resistencia hacia la autoridad”.