Durante la mañana de este 31 de agosto debía llevarse a cabo la audiencia en los Tribunales de Concordia, pero se suspendió porque la fiscalía pidió la remisión a juicio de la causa, según pudo averiguar El Entre Ríos.
Al haber dos pedidos contrapuestos, sobreseimiento por parte de la defensa y remisión a juicio, todo lo contrario, por parte de fiscalía, por la contraposición resolvieron postergar la audiencia de este martes, y fijar nueva fecha para abordar los dos temas en conjunto.
Será el juez quien deberá decidir luego si sobresee a Querencio, tal como pide su defensa, o acepta la remisión a juicio, como pide la fiscalía.
La denuncia
El 25 de julio de 2019 José Enrique Querencio, quien era jefe de Policía en Concordia, se presentó en los tribunales de la ciudad para responder ante una denuncia por acoso y abuso sexual con acceso carnal por parte de una menor de edad.La denuncia se inició cuando los familiares de la adolescente la descubrieron enviándoles fotografías sugerentes al alto funcionario policial y desde allí decidieron denunciar el caso.
Luego trascendió que ambos se habrían conocido a través de las redes sociales, cuando aparentemente desde su perfil de Facebook la joven habría contactado al funcionario policial desde una cuenta donde habría manifestado tener 19 años.