Entre los ilícitos que se le atribuyen a la banda se encuentran los robos a cajas fuertes de departamentos y oficinas de la zona céntrica de Concordia, registrados a mediados del año 2014 y principios de 2017, quienes actuaban bajo la modalidad “boquetero” con la particularidad de apertura de cajas fuerte sin ejercer daños, modalidad delictiva poco común en la ciudad. Su último accionar se produjo en la madrugada del pasado 26 de febrero del 2017, entre las 00.30 y las 3.30 am, cuando a través de un crimen organizado se llevaron de una oficina ubicada en calle Bernardo de Irigoyen y Entre Ríos, una importante cantidad de dólares.
Inicio del juicio
Un cronista de Diario Río Uruguay pudo saber que ya tiene fecha el inicio del juicio contra la banda “VIP”, que estaba integrada por su líder Carlos Cotto, Rosa Cáceres, Gisela Rodríguez y Jorge Matías Daniel, quien sería el especialista en abrir las cajas fuertes.De esta manera, desde el próximo martes 2 de noviembre, el tribunal compuesto por los jueces Ives Bastián, Eduardo Degano y Carolina López Bernis, analizarán las pruebas para determinar si condenan o no a los acusados, quienes están imputados por el delito de “Robo Agravado”.
Detención
El equipo de la División Criminalística de Concordia realizó arduas tareas investigativas sobre los posibles domicilios del prófugo de la justicia y su círculo familiar, información obtenida por intermedio de los distintos sistemas crediticios e informáticos. También analizaron todas las redes sociales; y se utilizaron los medios técnicos existentes con el objeto de realizar la geolocalización del aparato celular del buscado.De esta manera, se determinó la ubicación cercana donde podría hallarse el prófugo, en Buenos Aires. Luego de vigilancias encubiertas, fue localizado sobre la calle Tomkinson al 3000, en la localidad de Beccar, en el partido bonaerense de San Isidro, en una lujosa casa que contaba con una garita de seguridad en el frente.
Según información relatada por los primeros funcionarios en tomar contacto con el líder de la asociación delictiva, se mostró con sorpresa ante su aprehensión, dejando en evidencia que no esperaba tal situación ya que realizaba constantes maniobras para evadir su localización.