Personal policial se hizo presente en el lugar y pudo constatar que la vivienda estaba con considerables daños internos y externos, producto de la detonación. Presentaba roturas en el techo, cielo raso y varios muebles.
Damnificado
En el interior del inmueble se hallaba, sentado, el propietario, de 58 años de edad. Tenía quemaduras de importancia en gran parte de su cuerpo. Según se detalló, un vecino que llegó primero al lugar sacó a la vereda una garrafa en llamas y la apagó cerrando la llave. Incluso, refirió que las puertas y ventanas se encontraban cerradas.Desde la policía de San Salvador se detalló que el lugar se encuentra con peligro de derrumbe de techo y se debió perimetrar "hasta la llegada de Bomberos Zapadores de Concordia para el correspondiente peritaje".
Masvernat
El médico policial determinó que el propietario tenía entre un 45 a 50 por ciento del cuerpo afectado con quemaduras de 2° y 3° grado; es decir lesiones de carácter graves.Finalmente, a la hora 15, se decidió trasladarlo en ambulancia hacia el Hospital Masvernat de la ciudad de Concordia, en donde quedó internado en observación y - de ser necesario - será derivado a un nosocomio de mayor complejidad.