Agrandar imagen El momento el que los jovenes fueron detenidos.
El momento el que los jovenes fueron detenidos.
CRÉDITO: CAI
Alrededor de las cinco y media de la tarde de este martes, en Alem e Ituzaingo, dos mujeres jóvenes fueron abordadas por motochorros. Empuñando un arma, el acompañante del conductor descendió bruscamente del rodado y apuntándole le arrebató el celular a una de las chicas para luego darse a la fuga.

Posteriormente, las víctimas del asalto, aun sin salir de su asombro e invadidas por el miedo, dieron aviso al personal policial de Comisaría Segunda. “Los efectivos de esta dependencia -contó el oficial Eduardo Gamarra- se dedicaron a las tareas investigativas y mediante las imágenes de una cámara de seguridad, suministradas por el propietario de un negocio de la zona donde ocurrió el asalto, se pudo identificar tanto al rodado en que se desplazaban los individuos, como así también se logró identificar a los autores del hecho y de esa manera se logró llegar hasta el domicilio de uno de los autores del ilícito".

Del mismo modo Gamarra dijo que “cuando el personal llegó hasta el domicilio de uno de los supuestos autores, se divisó a la motocicleta buscada que estaba en cercanías de la casa en Isthilart y San Lorenzo”-. Luego de unos minutos, cuando el personal estaba frente al domicilio en cuestión, vieron salir a gran velocidad a los dos individuos buscados.

En ese momento se inició una persecución y fueron interceptados en Odiard y Memdiburu, donde se les secuestró el motovehículo y un arma de fuego.

Posteriormente se pudo establecer que el arma era un símil arma de fuego”, detalló el oficial Eduardo Gamarra”, tras lo que agregó: “de igual manera los individuos quedaron detenidos y sujetos a una causa judicial por el delito de robo calificado”.
Fuente: Diario El Sol